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Renren el pinchazo de la burbuja 2.0 china

Acaban de salir los Resultados del primer trimestre de Renren.  Os acordais del post  con el que casi inaguré este blog? Invertir en Social Media.  Os acordais que os contaba que era una empresa china que es la principal red social en china (estilo Facebook), además de ser una empresa que permite jugar juegos online, escuchar música, tienda de ofertas, etc, etc. La verdad es que cuando salió sonaba de maravilla. Fue una de las primeras en salir al parquet de las del 2.0. Salió a cotizar el día 4 de Mayo  en la bolsa americana a 14$  y en su estreno  estuvo por encima de 18$. alcanzando valores por encima de los 20$, boom muy fuerte como algunas de las que le han seguido después.

Os acordais de que ese día  capitalizaba  más de 80 veces las Ventas y más de 800 veces su Beneficio de explotación. Además de que en 2010 tuvo unas pérdidas de unos 64 millones de dólares.  Os contaba que se revisaron sus cuentas después de su auditoría… Yo desde su salida no la había vuelto a mirar, pero hoy que han salido los resultados del primer trimestre me he fijado en la evolución de su cotización.

Como podeis ver los que invirtieron ya han perdido más de la mitad de lo invertido a 14$ (ya no digo los que compraron a más de 20 $). Lo dicho una locura que está demostrando que los precios a los que capitalizan estas empresas en sus IPO (OPV) son de locura, y una ruina para los que compran esos primeros días para mantener.

Pues bien hoy ha presentado sus primeros resultados trimestrales, y aunque ha aumentado las Ventas y disminuido sus Pérdidas respecto al año pasado, Su Beneficio de Explotación (EBIT) continúa siendo negativo sobretodo debido a los costes de Marketing. Lo dicho aún estamos ante un proyecto chino, que incluso ha decepcionado ya que se estimaban unas Ventas de unos 29 millones y que no tuviese pérdidas. Veremos como reacciona el mercado mañana ( o hoy 21 de Junio cuando leaís este post) pero lo que me imagine en su día. Valoraciones desorbitadas para sólo proyectos que aunque sean chinos y de 2.0 resultan cuanto más peligrosos.

                     2010       2011 (miles de Euros)

Ventas 14,020      20,552

EBIT   (757)      (4,675)

Bº      (12,075 )    (2,600 )

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